lunes, 18 de abril de 2016

7 AÑOS DE VIDA



Feliz cumpleaños, Mano Cambiada, Mondrogones, Francia y/o Ghana.
En este post haremos un pequeño recordatorio de todo lo que sucedio en esta corta pero rica historia.
Alla por abril del 2009, en la casa de Pablo Pidre(socio fundidor) 4 jovenes(Francisco, Julio, Julian y el ya nombrado Pablo) decidian ponerle un nombre a su sueño, a su equipo de futbol, a su equipo de barrio, el elegido fue Mano Cambiada, quien llego a la votacion final junto a "Los Lobos".
Ese dia el elenco enfrentaba a los amigos de Javi, y fue la cancha "el anden" ese dia el equipo respondio al maximo y se quedo con una comoda victoria.
Con la emocion de la victoria decidieron anotarse a un torneo de futbol, y cual pudo ser, si el que estaba pensando, "el galpon", donde de la mano de gaby gracia lograria su unico hito en la historia.
Pero la historia arrancaria torcida, tras decidir la lista defitiva, y encargar las camisetas, "Chiche" jugaria una mala pasada, primero no cumpliendo en tiempo y forma la entrega de las camisetas(unas bordo con azul horribles, que solo fueron usadas en un partido en el colegio san rafael vs los amigos de andres lorence, una piedra de antaños) sino que tambien en la casaca oficial le habria incluido unas rayas blancas("las rayadas"palabras textuales de "Chiche") que le daban un toque presidiario a las camisetas(la realidad que Julian y Julio en esa epoca se encargaban del diseño y la impresion estaba echa con un cartucho medio pelo, el cual saco unas rayas que no iban), mas alla de esto el torneo empezaba y la pelota empezaba a girar.
El primer partido oficial se jugo en la cancha 2 del galpon, donde el equipo de Mano Cambiada salio a la cancha con: Nahuel, pizza y rebote, Julio Pablo, Julian y Fran, de ese equipo tambien formaban parte Lucas Silva(que ocupo una plaza en el banco de suplentes) Alan, Chucky, Martin, Daniel y Erbin. El partido fue contra Deportivo Ricardo (ex campeon) el resultado final fue 6-9 pero en conclusion el debut habia sido positivo, sabiendo el calibre del rival.
Lo cierto es que ese fue el punta pie inicial en el galpon, donde pasaron miles de historias, como la del clasico de van rusticoy donde el gordo le pego una patada a uno que se la piso, o si no cuando julian casi rompe el galpon colganse de la red, o sino cuando guntin se la pico al arquero.
El echo maximo fue cuando mano cambiada logro el ascenso, el tan ansciado y como era obvio no fue jugando sino por falta de equipos. Cabe destacar que el partido donde Mano C se jugaba el ascenso los rivales denunciaron a Mauro Carbone. Otro echo importante fue el debut de Ignacio Rodriguez, quien solo registra un partido y una victoria vs deportivo Chorizo, luego se rompio los ligamentos. Tambien no podemos olvidar los echos del gordo vs Real Envido, nunca pudo terminar los 40 minutos en cancha, o cuando francis se jugaba el partido del siglo contra el equipo de choby y no aparecio..Seguro tambien me olvido de miles, como el video motivador, o el gol de julio a lo valdano, los 8 goles de julian para salvar el descenso o sino tambien cuando julio patio el piso, pero tengo que seguir.

Luego equipo deciria pasar a jugar a futbol 7, donde incorporaria jugadores como Hermes Mazali, Diego Ferreyra entre otros. La gran incorporacion de Hermes fue en el tema diseño por fin se pudo tenner una camiseta a la altura de la historia. El torneo elegido fue "la garena", donde juanchi tendria un papel fundamental. Como siempre los primeros partidos amistosos el equipo era un lujo pero a la hora de jugar por los puntos.... Grandes recuerdos quedan tambien de esta etapa donde frases como "mira el arquero, se le cae la ropa" "esta la pelota de atenas 94" "a vos que te gusta pisarla te voy a pisar con el camion" (si son todas de un mismo partido) la recordada frase de Juanchi no nos va a cagar, cuando jony le revolio las tarjetas al referi, y miles de mas que tambien seguro me estoy olvidando. Hay que tambien marcar que aca aparecio el nombre de HERNAN BANDE como dt, con un paso fugaz, sin victorias.

Despues de esto vendria unos de los momentos mas flojos en la historia, EDEBA, donde el equipo casi no consigio victoria, algo se habia perdido tambien, ya no era lo mismo pero el equipo intentaba, aparecio la figura de "Pablo Gonzalez" y hasta Lucas Ditro ocupo un lugar en algun equipo titular.
Mas tarde pasaria al torneo de Hinchas del Rojo donde nacerian los mondrogones quiene harian un gran papel en el torneo, y parecia volver el fuego que se habia perdido, pero una dura eliminacion en cuartos final, dictaria un final largo en la historia, vale recordar que en este torneo enfrento a equipo como el avion ramirez, donde el mago, con gran hablidad hizo un festin con el ex jugador rojo, y julian festejo el gol tipo telefono, aca tambien aparecia una imagen muy fuerte, Ignacio Bigarella, el cabezon, la tribuna echa juvenil.

Una de las ultimas etapas fue el paso por fatye, donde el ultimo intengrante, "el cabe" se daria el gusto de eliminar al equipo en cuartos de final, bajo el nombre de francia, el equipo logro hacer grandes partidos, empezando un torneo ya por la mitad en los ultimos puestos, logro ganarse un lugar de privilegio en la tabla general.

Luego de esto hubo otro intento, frustrado, Ghana el sueño que solo duro 1 partido.

La puerta parece estar cerrada para un posible regreso, pero sin llave, algun dia se abrira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario